martes, abril 08, 2008

Venezuela, Los Simpsonsy Guardianes de la Bahia


Los simpsons son una caricatura repleta de sarcasmo, algunas publicaciones afirman que la famosa familia amarilla es disfuncional, pero en realidad nada más alejado de la realidad.

Que cada uno de sus miembros cuente con características positivas y negativas es otra cuestión muy diferente y muy humana.

Comparando la caricatura con Guardianes de la Bahía (que fue el programa con el que sustituyeron a los simpsons en Venezuela).... qué les puedo decir? aclaro que no fue un programa que yo viera en muchas ocasiones, supongo que tenía su toque y sus mensajes positivos para la sociedad, sin embargo, se supone que el argumento para sacar los simpsons del aire es que no se trata de un programa meramente infantil.

Tal vez ver grandes bustos sea estimulante para los pequeños XD

Alguna vez me dijeron que los simpsons era una caricatura para adultos ya que contaba con escenas donde los padres se demostraban su afecto (lo cual es extraño que sea señalado, pues es un matrimonio... eso es lo que hacen, no?) pero, en realidad lo que se alcanza a ver no es gran cosa, claro, a menos que me haya perdido algún capítulo porno jajaja, y lo demás lo dejan a nuestra muy, muy amplia imaginación.

Los mensaje que envían en cada uno de sus episodios son sencillos, y siempre con tendencia a apoyar precisamente el entorno familiar, la autoevaluación, la paciencia y el amor. Me llama la atención como en ocasiones Lisa sabe que está cayendo en "superficialidades", lo razona y se permite seguir en esa actitud "equivocada" misma que luego resuelve ya sea por decisión propia u obligada por las circunstancias, Bart que es el desastre personificado muestra tintes de afecto profundo, y Homero al final siempre siente y demuestra abiertamente amor por su esposa, sin contar con que le agradece toda su paciencia y Marge... bueno, los aguanta a todos. De verdad es una familia disfuncional? dónde se encuentran los mensajes que infringen con la formación de niños y adolescentes? dónde está la ofensa?

Supongo que en Venezuela no hay telenovelas.... y si el problema era el dichoso horario, todo como cambiarlo.... pretextos.

Y es extraño por que cómo sustituyes una caricatura de ese tipo con Guardianes de la Bahía? quieres a todos los ciudadanos de tu país medio atolondrados ? si hubieran puesto algo más educativo todavía podría estar de acuerdo, pero eso?

En fin, cabe mencionar que parece que hubo televidentes que se quejaron de los episodios de los simpsons y que no ha habido quejas respecto a guardianes de la bahía (ajá).

Francamente, dudo que quienes disfrutaban de esta serie no se encuentren bastante molestos por colocar un programa (comparándolo) tan soso como ese.

Y bueno, finalmente todos sabemos que son pretextos, algo le molestaba a Mr. Chavez de esa caricatura en particular, cuanta visión tiene el señor.... osea que todo lo que escribí fue de "okis" jajaja.

eeeeeen fin... saludos, aquí les dejo la imagen de hoy :)




3 comentarios:

✈єℓιzα™ τσdσs lσs Dεяεcнσs яεsεяvαdσs cσρчяιgнτ dijo...

Pau...vengo a invitarte a agradecerte durante estos 3 años tu apoyo, tu cariño y tus buenos deseos siempre... gracias totales por formar parte de mi blog... un beso muy grande...lo celebre a mi modo: escribiendo te espero..!

PIER dijo...

Los simpsons es una de mis series preferidas.. es una pena que en venezuela lo quitasen..
Yo em divieto un monton viendo a estos personajes netrañables con los cuales he crecido..
muy buen post..
saludos.

Rossette dijo...

Sí es una pena que lo quiataran... estaba yo bien ofendida y eso que no tendré problemas para seguirlos viendo XD jajaja

tks, saludos!