lunes, junio 25, 2007

Ya me iba pero no me fuí.

cuando era una niña, y escuchaba los muy comunes comentarios de los adultos sobre lo geniales que son los niños y lo mucho que hay que aprenderles me parecían un tanto ridículas sus declaraciones, pues ellos también habían sido niños, por que debían perder aquellas virtudes?

luego, cuando estaba en secundaria o en prepa (o bien, ahora que veo a los adolescentes) me pregunto por que la mayoría de la gente desea volver a esa etapa, primero, tienen que pedir permiso para todo, dependen económicamente de los padres y de la situación que se esté viviendo en casa, la presión de la escuela por supuesto que a todos les preocupa (unos por que están reprobando y otros por conservar el promedio) entonces, no me digan que en esa época no se sufre, por algo les llaman estudihambres.

Yo creo que siempre vivimos persiguiendo una zanahoria colgada de un hilo, como si alguien delante de nosotros la llevara maliciosamente a ver cuanto tiempo seguimos así, para que estar de quejumbrosos todo el tiempo? para que soñar sin sentido? para que sufrir?

Ahora (ahora) no lo entiendo.

Creo que las razones por las que se puede añorar la época de la adolescencia o la infancia es debido a que existía la esperanza, teníamos sueños y creíamos que los realizaríamos, luego, al crecer y no ver materializados algunos (o muchos) nos decepcionamos de nosotros y comienza la etapa de la amargura, pero, si es la mejor etapa!! por que permitirnos echarlo a perder?

Ahora, tengo la libertad casi absoluta de llegar a mi casa a la hora que me venga en gana, si quiero puedo fumar o tomar sin temor a que nadie me regañe (que no acostumbro, pero la libertad existe) no necesito que mi hermano vaya conmigo para poder asistir a una fiesta ni me debo de esconder para ver a mi novio, puedo leer lo que me venga en gana y comprar la ropa que yo quiera sin impedimentos por que "no haya dinero" o se esté en época de restricciones.

En mi caso no tengo hijos ni estoy casada, pero supongo que para quienes sí se encuentren así la vida tampoco tiene por que verse de forma negativa, muy probablemente también tengan sus dificultades pero la compañía de la pareja o de los hijos no dudo que sea más que reconfortante.

Las mejores épocas se viven de grande, cuando existe conciencia, cuando la memoria trabaja con todo, cuando caes y te levantas o cuando subes a grandes zancadas.

Que bonito es vivir no creen?