domingo, julio 31, 2005

Crónica de tres días sin luz

Entonces, aquí estoy... en una habitación desordenada, con cansancio pero pocas ganas de dormir, con pesadez para moverme (bueno, levantarme de la silla), la lola (mi perrita) sentada en mis piernas mientras se recupera de la salsa que le dieron a probar (cosa muy molesta para mi), leyendo uno y otro y otro blog, creo que eso es lo que ha salvado la tarde.

Todo comenzo, cuando el jueves mi madre me llama a las 11:00pm mientras mi hermana y yo nos encontrabamos en un cafe, divirtiendonos de lo lindo; al parecer olvidó que ella habia quedado de pagar la luz y nos dimos cuenta cuando ya habian suspendido el servicio, ¿que hacer? ella no puede vivir sin aire acondicionado con el calorononon que hace aqui... solución: quedarnos donde se encuentra mi negocio, que es un internet, es la casa en la que viviamos antes, supusimos que seria solo por una noche pero o-o-o no...

al dia siguiente ya habian pagado a primera hora, quedaron de ir a reconectar a las 4pm, era viernes y yo tuve que ir a comprar otra impresora pues la que tenia se descompuso y sale mejor comprar otra que reparar la que tiene alguna falla (ya ven que son desechables), entonces, no fui a la casa pues regrese al negocio a dejar la impresora, nos entretuvimos instalandola por que no detectaba el cable usb... me dio la noche y yo suponia que ya habia luz en my house :( ERRORRRRR

Siendo viernes en la noche, es de suponerse que los de comisión no se dignarían ir a conectar la luz en sábado o domingo... así que a hacer camping...

problemas? que no tengo habilitado este lugar para vivir, no hay gas para cocinar, no he traido el refrigerador (precisamente se encuentra planeado para esta semana), y la nueva... no ha habido presion y sale una burla de chorrito de agua : I ahhhhh!!!! pero eso si: tenemos luz e internet :D

Hasta eso, ha sido divertido, a mi no me ha molestado dormir en el suelo en una colchoneta, de hecho, al parecer mi espalda lo esta agradeciendo, al contrario de mi mamá y mi hermana que ayer me abandonaron!!! mi madre se fue a una cena o carne asada y de ahi se paso a la casa (no q no podia estar sin aire????) y mi hermana con un amigo de mucha confianza y yo? aqui solilla... como no soportaron el piso emprendieron la granciosa huida.

Así que este internet se llamará "El albergue" a partir de mañana jojojo.

Hoy, llego mi madre temprano con barbacoa (yomi!, no saben lo rico que desayune), fuimos a la casa por nuestra ropa para lavarla y nos trajimos a la lola, quien ya estaba desesperada por casi no vernos (le digo a mi ma´linda que sólo le faltaba un grado o para volverse loca por completo o para que la proxima vez que llegaramos a la casa la encontráramos colgadilla de alguna cuerda con una nota de suicidio por creerse abandonada.

y luego oh sorprise cuando llegamos y solo pude lavar un poco de ropa y todo lo demás ahí se quedó... pero no me he dado por vencida, de alguna manera se le tendrá que hacer. Además tengo antojo de lavar el coche de mi mamá... yo creo terminando este post...

ahhhh! pero miren lo que sucede cuando la gente no se encuentra en sus condiciones normales de vida, llego mi papá de visita y fueron a comprar pollo (por cierto, no saben lo rico que comi), quedaba salsa de los tacos y como la lola andaba de pediche... le dieron pollo con salsa.... pobre animalito, pero no os preocupeis, ahora la tengo en mis brazos y pareciera que nunca sucedio nada.

así que espero que la fuerza vuelva a mi (como en star wars) para levantarme y hacer algo productivo, no es que adore las labores domésticas, pero contra el aburrimiendo cualquier cosa es buena ;)

lunes, julio 25, 2005

La tristeza




Es amarga, limita en muchos sentidos y pareciera que los objetivos desaparecen y el futuro cambia radicalmente de un momento a otro.

En ocasiones llega acompañada (o a raíz de) la soledad y como todo en exceso es malo, creo que esta no tiene una excepción a la regla.

¿Por qué llega la tristeza a nuestras vidas? Es indispensable? debo sentirla? Supongo que sí, ¿puedo controlarla? probablemente, el problema es ¿cómo? Igual y cuando la tristeza llega sola únicamente hay que esperar un poco y se va, en un día o dos... paciencia es lo que se necesita.

Bien, La tristeza se controla, pero cómo se supera la decepción de alguien que no "debía" fallarte, y no me refiero a una relación de pareja en absoluto, sino a una persona de la que se esperaba mayor compromiso contigo, por ahí llegó mi tristeza? Tal vez.

La decepción lleva sin lugar a dudas a cambiar los patrones que se tenían establecidos para que no te siga lastimando, hay que decirle adiós a esa persona que aparentemente te falló y darle la bienvenida al ser que ahora estas conociendo pues no desaparecerá de tu vida nada más así, que triste... ¡debería desaparecer! es lo menos que se desea pero hay que guardar la cordura y pensar qué es lo mejor, pero inevitablemente llega otra pregunta ¿me hará feliz ser coherente y razonarlo todo? o me haría más feliz escupir en la cara de quien a mis ojos lo merece? cual de estas dos opciones me provocará arrepentimiento al final de mis días? que será peor? cómo puedo manejarlo?

Y mientras sufro .... y mucho.

Sin poder evitarlo (aunque verdaderamente quisiera) me pregunto por que no pudo ser distinto? Mi razón responde de forma automática... si "eso" que ahora me produce dolor no fuera la causa del mismo, debido a que estas circunstancias no existieran, habría otra cosa, así es la vida! tendría que suceder algún otro acontecimiento que quizá en este mismo momento me causaría sufrimiento.

Es una prueba? un experimento? somos obra de los marcianos o de la casualidad?

Mi razón me dice, que de no existir estas situaciones y emociones, tampoco gozaría cuando hay calma y se volvería tediosa la existencia, lo cual podría ser espantoso ... ¿o lo mejor que me hubiera pasado? total!! no sufriría, vale tanto un buen momento? vale tanto que esto que tengo ahora es poca cosa y debe "no tener importancia" ya que gracias a eso mañana sentiré otra cosa en mi pecho ¿lo vale?

Soy débil? mi espíritu y fortaleza han fracasado con tan poca cosa? es de verdad poca cosa?

No lo sé, a decir verdad no se nada, pero siento mucho.... demasiado

Mi situación: No soy más que el resultado de complejos, ignorancia y tradiciones (si le llamamos complejos a las carencias emocionales no tratadas).

Que asco.

Sin embargo, ya que no tengo opción, creo que debo ser paciente y esperar a que pase el momento y el siguiente viaje (ojalá) sea más placentero, lo cual depende de muchas cosas... o de una sola a la vez....

Mientras tanto, seguiré razonando para que cada vez me duela menos esta espina que tengo clavada tan hondo, que salga aunque sea poco a poco

pero que finalmente salga.

viernes, julio 22, 2005

¿Mesías?



En esto de las elecciones suceden muchas cosas absurdas, se gastan millones y millones de pesos en publicidad, como mero ejemplo, los precandidatos del pan tienen permiso de gastar cincuenta y tantos millones de pesos, UNICAMENTE en su selección (interna por supuesto) para candidato presidencial, las cantidades que se autorizan para todos los candidatos y su campaña que nos llenara la televisión y el radio de comerciales, los postes y hasta los cables... etc.
Ayer llegue a mi casa pasaditas las 12 y prendi la tele para ver que había, estaba uno de esos programas de política mismo que por el sueño que tenía ya no me quede a verlo, pero mencionaron algo muy importante: ¿de que se trata la democracia?
.
Hace días estaba viendo un noticiero, también de pasadita solamente, mencionaron que para evitar que las calles se inundaran en un área del estado de méxico debía la ciudadanía apoyar no tirando basura , evitando dejar escombro o material de construcción fuera de sus casas, y cosas por el estilo, todo esto para que las alcantarillas no se taparan, ciertamente es parte del trabajo de nuestro gobierno que se mantengan en buen estado los ductos del agua, si existe sistema de drenaje pluvial que trabaje adecuadamente, etc, pero la ciudadanía necesita colaborar.
.
Se mencionó también que cuando la población es pasiva y espera en su gobernante que las soluciones vengan solas estamos trabajando en un tipo de gobierno de anarquía... no democrático, pues la sociedad trabaja en conjunto con el que dirige, quien es solo un mediador y una persona que pondrá órden, no un mesías.
.
Por lo tanto, considero que cada uno de nosotros, fomente la responsabilidad que como mexicanos tenemos, será dura la contienda pero con los políticos que se mezclan con la gente únicamente en lo que estas les dan su voto, hay que hacer conciencia y no dejar de votar por un partido por que siempre fue malo y votar por otro por que se cree que será mejor sea quien sea el candidato, hay que verlos, conocerlos y tratar de encontrar la mejor (o "menos peor") opción, si nos transformamos en una ciudadanía activa, seguramente costará algo de tiempo pero lograremos que nuestros hijos gocen de un nuevo país, con líderes que tienen que hacer lo correcto por que así lo demánda la población (no el pueblo por favor).

jueves, julio 21, 2005

¿Mi alma?


Hay un programa en Tv Azteca en las noches, donde se trata el maltrato por parte de los hombres hacia las mujeres (para variar) en algunas de sus presentaciones, el psicológico, el físico, el económico y combinados...

Ahi esta que apenas surge la primera señal de que el hombre tiene algo "malo" en su forma de desenvolverse yo ya se de que se trata (pues en tv se dedican a hacer muy obvia esta situación), lamentablemente, en la mujer no hay "varias problemáticas" solo existe una... su bajisima autoestima.

Me parece excelente que se hagan estos programas, aunque deja mucho que desear la calidad de estos pues supongo los sacan casi al vapor, sin embargo, el mensaje ahí va, ahí va, lo que no se, es qué tanto caso le hagan las mujeres que sufren de esto a esas miniseries... ya que cuando una mujer sufre de algo así es dificil que lo vea, pues absurdamente se atribuye las culpas...

Podría parecer además, que es tonto que todas las mujeres que aparecen en ese programa (excepto una) sufren de violencia... lamentablemente esto es real, la violencia hacia la mujer es super común, gente muy cercana a mi (y yo misma) alguna vez han sufrido de violencia o aun la sufren.

Lo que no me gusta, es que se ve como única solución que la mujer se separe del esposo, si bien es dificil que estos cambien, tampoco se puede dar como único remedio el divorcio, creo que es por ello que las parejas se casan pensando que si no se llevan bien simplemente se separan, estoy de acuerdo que los hijos no tienen por que ver que los padres peleen todo el tiempo, pero también creo que se debería de fomentar una cultura de respeto hacia la pareja (por ambas partes) y de tolerancia, no nos separamos de nuestros hermanos de pequeños por que no podemos cierto? se puede vivir juntos, solo hay que respetar reglas y poner de nuestra parte, no?

Bueno, ahi va una de mis historias:

Cuando tenía 19 me hice novia de un muchacho de 30, muchacho? si, se es joven aun a los 30, pero de que habia diferencia de edad... ps si, sin embargo, por detalles en los que no voy a entrar, este chico no llevo nunca el tren de vida que los hombres comunes y corrientes tienen, por lo tanto, mis padres y yo estabamos tranquilos pues era (es) una buena persona.

Pero, como cualquier ser humano, también tenia sus detalles, mismos que no percibi a tiempo.

El es del sur, así que es como los de alla, chaparrito, morenito, muy delgado (no flaco corrioso) y no muy agraciado, como a mi el aspecto siempre me ha tenido sin cuidado (excepto cuando pienso en mis hijos... en la herencia que tendrán), y ps era feliz con el y con las cosas buenas que le veía.

Total, que poco a poco se fue viendo que el quería tener una novia que a los demás les pareciera muy bonita, quería que fuera delgada y temía que después de los hijos ésta se engordara, yo media 1.65 y pesaba 55kgs... así que no podía quejarse cierto? sin embargo no parecía muy complacido... me presento a su mamá y la sra. que al parecer es tan especial como cualquier mamá con el hijo consentido quedó contenta conmigo (fiu!), el le pregunto a ella que como le habia parecido su novia (osease una servidora) y ella dijo que muy bien, y en aspecto? muy bien!

Pero el no estaba convencido.

Luego, comenzo a comparar con personajes de TV... osea? Barbara mori? Thalia? hay no!!! es decir, puedo hacer lo mio, pero esos milagros no los puedo conseguir, parecia no darse cuenta que aparte de que las mujeres son excepcionales fisicamente (además de que por algo salen en tele), que se dedican buena parte del dia en el cuidado de su cuerpo, y que cuando salen fotos en revistas estas vienen retocadas... y yo? soy una persona común y corriente, tengo lo mio, pero eso era demasiada ventaja... si tomamos en cuenta que mi trabajo es estar en una oficina, que en ese entonces trabajaba y estudiaba y no me quedaba mucho tiempo para hacerme ciertas cosas... como ven???

Total, que luego terminamos por diversas cosas, unas que tenian que ver y otras no, ah! Pero eso si, el no tenia queja de mi; el ya esta casado al dia de hoy, no se como es la esposa fisicamente (que es lo que a el mas le interesaba), o si haga cosas como tocar el piano... el lo que queria era sentirse especial, que loco no? a costa de terceros? en fin!

Económicamente no me habría faltado nada a su lado, estoy segura, lo triste es que como pareja, si hubiera dejado mucho que desear...

Cabe mencionar que termine semitraumada… jaja, en serio! Semitrauma que se me quito con el siguiente novio, aunque me semitraume con otra cosa jajaja, bueno, eso lo contaré luego, la cosa es que si la sufri, es feo, se sienten celos… no es nada recomendable.

Algo que va generando esta situación, es que desde que somos chiquititas nos meten en la cabecita que debemos crecer y casarnos… ahí esta que cuando somos un poco grandecitas tomamos lo primero que va pasando… no vaya a ser lo último…

Estar solas no es malo chicas, encontrar un hombre es muy sencillo (en serio!!!) lo difícil es encontrar un buen hombre, casarse con alguien que se encuentre saludable emocionalmente, para lo cual nosotras debemos ofrecer lo mismo (hay mujeres muy desequilibradas), por lo tanto hay que ver como estamos en ese aspecto, para tener algo bueno que dar, y también, de paso, de esta forma, no nos abrazaremos fuertemente del primero que nos diga “mi alma”

viernes, julio 15, 2005

a Clau:







Clau:

Ya con esto te entero de mi otro secretillo....

Entenderás hartas cosas

te quiere

yo

¿Por qué Sonreir?



Hay muchas personas que suponen que van a sonreír el día que se vuelvan millonarios (por la herencia de un pariente lejano o por que se sacan la lotería)... ya que no tendrán que seguir trabajando, ocho o doce horas diarias para recibir un sueldo más bajo del que se merecen, si se lograra ese sueño no necesitarían usar más el autobús, no tendrían que aguantar al jefe cuando se histeriza, que bien!!! podrían viajar alrededor del mundo disfrutando de la comodidad de un hotel y de las soleadas playas del caribe mientras les dan un masaje al aire libre, mmhhh!! que delicia, definitivo, es bastante improbable que alguna persona no disfrute sólo de imaginar semejante suerte, sin embargo, aun y cuando la fortuna fuera inmensa y pudiera pasar el resto de sus dias viviendo de lo lindo, eso no es lo único que una persona necesita para poder sentirse realmente feliz, la soledad siempre llega, el remordimiento de conciencia si no se trabaja, siempre nos persigue.



¿Qué nos motiva a la felicidad? La paz de conciencia, la unidad en la familia... lo cual se gana con cierto esfuerzo: siendo tolerantes, respetuosos, amando a nuestros padres y hermanos, aceptando sus características aun y cuando no vayan con las nuestras, de esta forma, podremos disfrutar de lo bueno que nos ofrecen, demostrando nuestro amor, ah!! esto no quiere decir que seamos unos cursys empalagosos... no no no, simplemente que llevemos relaciones con armonía, es todo; lastimaremos menos y haremos que el sentimiento de valor de los que "queremos" crezca, es lo mejor que podemos ofrecerles.



Hay quienes consideran que la raza humana no vale, que tenemos como destino el final de nuestra existencia, ya sea por la muerte o por la destrucción de la tierra, hay quienes no lo creen así... cual es la realidad? nadie la sabe, de hecho, la verdad como tal nadie la tiene, ya que yo puedo ver una situación de determinada manera y la persona que tengo al lado con quien concuerdan mis ideologías y pensamientos, inevitablemente algo verá de diferente forma.


Entonces, si es inevitable conocer la verdad en todo su esplendor, lo ideal sería ver las cosas de la mejor manera ¿no? para que añorar tener un moustang edición retro color negro si puedo disfrutar del paseo en autobus en un día nublado como hoy??? es cuestión de enfoques.


Lo más valioso es lo que no nos cuesta nada, una sonrisa, un dia nublado, un abrazo a alguien que queremos, escuchar la música de nuestra preferencia, pasar un momento de soledad, valorar la salud que nuestro cuerpo goza, tomar en cuenta que se esta completo!! siempre hay algo que agradecer, si no tienes una cosa, tienes la otra, por que quejarse??

La felicidad no es un lugar al que se llega.... es una forma de vivir.

Se escucha muy cursy jajaja, sin embargo es cierto, hay quienes viven esperando poder comprarse un par de zapatos que les gusto, creyendo falsamente que el día que los consigan serán mejores o más felices, luego, los consiguen y se sienten bien, más no felices, luego van a querer comprarse un vestido o pantalón, luego querran salir de viaje, pero la felicidad jamás llegará así, ya que nunca llenarán ese hueco que tienen en su interior.




¿Qué razón tiene una persona para sonreir? cualquiera... ver salir el sol, la esperanza de que las cosas seguiran avanzando y la vida sigue su curso, el hacer sentir mejor a los demás, aunque sea por un breve momento...

Así que:

SONRIE!!!

Sonrie aunque no tengas ganas y verás como los motivos van apareciendo, tu estado de ánimo cambiara, sí, al principio te sentiras medio raro o rara por sonreir sin ganas, pero luego comprobarás la magia de tu propia sonrisa, aun y cuando no la veas con tus ojos, se reflejara en tu interior y después en los que te rodean.

Saludos!!


miércoles, julio 13, 2005

FEMINISMO: Una libertad bien buscada o el tiro de gracia de parte de la mismisima mujer??




Muy buen día, hoy quier contarles la forma en la que veo el feminismo.

El feminismo como tal, es visto como la exigencia de las mujeres (quienes de una u otra forma se han unido) de que se les respete como seres humanos con las mismas capacidades que el sexo masculino tiene. Lo cual abarca iguales oportunidades de empleo, mismos derechos humanos, derecho al voto (donde no lo hay) derecho a estudiar, bla bla bla.

Todo eso esta muy bien, gracias a ello no me encuentro ahora lavando ropa y cocinando mientras que mi marido llega (osea, ya me hubiera buscado un marido, por que "para eso nacía una mujer, para casarse y tener hijos"), no sabría lo que hoy se, muy probablemente viviría con algún tipo de maltrato por parte del esposo (violencia física, emocional, económica.. hay tantas!!!), tendria dos o tres o cuatro hijos... estaría amarrada de por vida a ese sujeto... probablemente me sentiría poca cosa... bla bla bla... en ese sentido me siento muy feliz de que se este dando (aunque sea poco a poco aun) igualdad al género.

Ok.. todo hasta ahí muy bien, el problema según lo veo yo comienza cuando:

- ¿Misma fuerza?

La mujer se cree que de verdad tiene exactamente las mismas posibilidades, misma fuerza por ejemplo... hay características físicas simple y sencillamente determinantes, osea, la mujer centra su esfuerzo cuando carga algo en la cadera, si es demasiado pesado se puede lastimar, esto sin contar que no tiene (una mujer común y corriente) capacidad para cargar el equivalente que un hombre, quien centra su fuerza en el torax, sin contar que los músculos de los brazos de la mujer no son tan fuertes... pero nunca falta la valiente.

El punto anterior no es dañino... se puede disculpar.

- ¿Igual de "listas"?

Ponganse a pensar, cómo son las personas (mujeres) que se encuentran en una gerencia? no todas claro esta: Viven solas o con su madre, es decir, viven para trabajar única y exclusivamente, jamás se casaron, estan de 8 am a 11pm en la oficina dándole de latigazos a los empleados, trabandole en ocasiones el ascenso a las demás mujeres (raro no??)

Son rarisimos los hombres que ocupan un puesto gerencial y no tienen una esposa, !!!!!!!!!!!! por que? en parte, por que el hombre (solo o soltero) es difícil que progrese, es definitivo que les gusta estar acompañados, si una pareja se divorcia el hombre consigue (generalmente) una mujer y pronto! y la mujer a veces jamas vuelve a casarse, otras si, pero de que puede vivir sola, puede vivir sola.

La cosa es (por que el punto es muy amplio), por un lado es probable que la mujer al tener estudios y casa y coche espante a los hombres, esa es una cruz que una mujer bien estudiada tiene que pagar en muchos muchos casos (casarse? eso cualquiera lo hace, casarse con la persona adecuada si está mas cañón).

Todo esto sin contar que los hombres por generaciones han trabajado utilizando más su capacidad analítica... cuando los hombres planeaban como cazar las mujeres recogian la cosecha y platicaban unas con otras... después de cientos de años, es normal que nos falte trabajar esa parte del cerebro... sin contar que ellos no tienen síndrome premenstrual... lo cual (es gracioso) es muy notorio cuando alguna gerente lo está sufriendo.

No! No! No!, no digo que la mujer no pueda, digo que hay que ver las cosas como son sin ponerle ni quitarle.

Forma correcta:

Lo que no me gusta de las mujeres con cargos altos o de tipo gerencial, es que muchas se amargan, se empeñan muchisimo en comprobar con horas y horas de trabajo (no tanto con efectividad y resultados) que son buenas para lo que hacen, no se como vayan a terminar su vida, pero no debe ser muy grato estar sola.

Este punto si me parece triste, aunque no devastador para la sociedad.

- ¿Libertad o libertinaje?

Sí, tenemos masa gris, la tenemos!!! entonces, por que el empeño en demostrar que somos tan capaces de hacer lo mismo que los hombres hacen??

* Que ellos son infieles? ------------------ ¡¡¡Nosotras también podemos!!! (Demostrado está que el índice de infidelidad femenina se ha alzado)

* Que ellos van al table dance? ---------- Nosotras ya tenemos shows muy a doc.

* Que ellos dicen palabrotas, fuman,
toman (hasta no saber mas de si) ------- ¿Podemos? of course!!!

Y así como eso, muchas otras cosas, qué es lo que no me gusta? que la mujer ha venido quejandose de la infidelidad del marido, de sus malos tratos, de sus borracheras, etc etc... ¿que demonios tenemos en la cabeza al repetir lo que tanto nos ha molestado por generaciones?

Me parece lógico y creo que no hay necesidad de comprobar que también podemos hacer tantos desmanes.

Logro (que es ¿logro?), logro no es ponerme hasta las chanclas como ellos o meterme con cuatro o cinco tipos, logro sería saber cual es nuestra capacidad y utilizarla sabiamente, la mujer puede llevar al hombre hasta donde ella quiere (es bien sabido que el hombre a casi todo dice que si cuando la mujer utiliza sus artimañas de mujer), enseñarles como las pueden hacer felices, mostrarles que si ellos presentan determinado comportamiento ellas ya no los van a volver a recibir... tantos y tantos años de borracheras y malos tratos no nos han llevado a ningún lado bueno, por que no probar algo diferente??

No puedo creer que no lo consideren mejor.

Y ahora... el colmo de los colmos:

La mujer ya trabaja, la mujer no necesita dinero del hombre, no necesita que la invite, ni que abra la puerta, ni que le lleve flores, que cómodo se está volviedno esto para el hombre!!!

Ahora, hay que invitarlos y devolverlos a su casa por que los señores no encuentran trabajo (ese es el pretexto), si se casan, (los hay) a mantenerlos, ellos cuidan a los niños pero jamas se cambia el papel en su totalidad... es decir, claro que serán infieles, claro que se emborracharan y por supuesto que con todo y eso, el hombre le dice a la mujer que nadie la va a querer como él, que nadie la va a valorar e incluso, que nadie la va a aguantar...

Si las mujeres usan su cerebro... por que no se han dado cuenta que aun caen en las mismas tretas de antes? sólo que a los hombres ya les cuesta menos... y tal vez hasta se diviertan más.

El tema es super extenso... otro día hablaré más de ello.

martes, julio 12, 2005

Es difícil ser hombre...





Y me refiero al género masculino no a la humanidad en general.

Por qué es complicado ser hombre? bueno, yo lo veo así:

Nacen esas pequeñas criaturas, los visten de azul, los padres se sienten orgullosos pues su apellido, su sangre, su linaje, seguirá vigente en el planeta, los tratan diferente a sus hermanas (en caso de que las tengan), en muchas ocasiones les dan de comer el pedazo más grande de carne (para los que no me lo creen, he sabido de casos como estos), la madre los asfixia con atenciones esperando recibir el amor que tanto ha deseado sentir por parte de un hombre (ya que ni su padre ni su esposo la han tratado muy bien que digamos), entonces, el hijo se siente tan extremadamente bello y amado que su ego se infla y se infla cual globo de feria pueblerina.... o debería decir globo aeroestático???

Los muchachos crecen con la idea de que no deben llorar ni expresar afecto, pues se verían como maricones o como "viejas", por lo tanto, si tener similitud con las mujeres es malo, como resultado tenemos que es malo ser mujer, en consecuencia, las mujeres deberían de sentisrse avergonzadas de ser mujeres... ya que según su padre, su madre no sirve para nada y según su madre, él vale más que sus hermanas (pues a ellas las pone a que le hagan su cama y le laven su ropa), le sonsaca sus "aventuras" pero no permite que "las mujercitas de la casa" hagan lo que las amigas de su hijo hacen (¿¿que demonios tienen en la cabeza??).

¿Que tenemos como consecuencia? Que es lógico que cuando crecen no sepan amar, pues nunca se les enseño, que es normal que sean infieles pues el hombre "debe" ser mujeriego, que piense que no es correcto que una mujer tenga un puesto acomodado pues son "tontas o buenas para nada".

Que difícil es ser hombre de verdad!!

Pienso que es dramático ya que están sujetos a comparación 24 horas al día 365 días al año con el resto de sus "amigos" por qué? bueno, pues por que si le brindan respeto a su esposa y le son fieles los demás lo tachan de mandilón, si dicen "no tomo, gracias" le dicen que es poco hombre, si no dice palabrotas.... imaginense, etc etc...

También es difícil ser hombre en el caso de que, suele suceder que al llegar a su casa, cansado de trabajar, lo reciba una mujer fodonga, ya ni decir gorda (pues una cosa es ser gorda y otra fodonga), dándole quejas de los niños, a los cuales, después de que el padre los reprende por órdenes expresas de la madre, esta los consuela y les dice que al papá se le pasó la mano (¿perdón?), esto sin contar la presión de que el resto de su vida deben trabajar para mantener a la familia (bueno, es tradición, tal vez a algunos no les disguste tanto), y tener en la cabeza: ¿y si el hijo se enferma? ¿y si ya paso a secundaria? prepa? universidad? oh no!! cuanta presión. Ni pensar en el divorcio... digo... los hay muy listos como mi padre que tuvo como esposa a casi un ángel... pero hay otros a los que de plano los saquean y los dejan casi incapacitados para tener otro compromiso.

Así veo yo a los hombres: como seres atrapados en un mar de confusión, si son "malos" son criticados (aunque no tan fuertemente, la presión de las mujeres aun no es tanta), si son "bien portados" de igual manera se los surten sus compañeros, ya sea de escuela o de trabajo, da igual.

Admiro, por lo tanto, a aquellas personas del sexo masculino que no toman en cuenta lo que el resto opine, a los que no se dejan manipular por los canales de TV o las revistas que muestran mujeres con super cuerpos y poca ropa, OJO: esto no quiere decir que no las puedan admirar fisicamente, sino que me encanta que tengan la capacidad de darse cuenta que ello no es más que un truco para obtener más audiencia jugando con el papel que un "buen macho" debe cubrir (para los que no lo han notado, se les clasifica casi como animales en celo, claro, animales sin capacidad para razonar).
Admiro a los que se dan cuenta de sus fallas y procuran corregirlas, a aquellos hombres que rompen paradigmas, que usan su cerebro, que no se conforman con la vida de reyes que la sociedad y las tradiciones les han proporcionado, tomando en cuenta que con lo de la liberación femenina ya hay hasta quienes con tal de tener unos "pantalones" al lado, los mantienen.

Al resto... espero que sigan cambiando, si no ellos, sus hijos.

viernes, julio 08, 2005

Los toros de Cebada Gago protagonizan un encierro rápido y limpio





En lo personal me encuentro muy en contra de las corridas de toros, el maltrato a los animales es bastante desagradable, que sufran tanto antes de morir, me parece que una corrida de toros es lo más parecido al coliseo, donde la gente saca a relucir sus muy sublimados deseos de ver violencia, un arte? arte pintar, escribir (bien), cantar, una corrida? ver la valentía del torero y su habilidad para cornar el toro para mi no lo es; de hecho, la habilidad del torero merece todo mi respeto, alguna vez vi quienes hacían la corrida protegiendo al toro con grandes tipo esponjas, de tal manera que éste no resultaba lesionado, eso se merece mi felicitación =)

Las cerradas de pamplona sin embargo este día me dejaron con un grato sabor de boca, que manera de hacer que fluya la adrenalina en los cuerpecillos de los mozos!!!! mira que ir corriendo desesperadamente con tal de salvar el pellejo debe ser muy emocionante, que hay que estar medio loco para hacerlo... ps si!! y que??? cada quien es libre de hacer lo que quiere (osea, yo puedo decidir si me meto a la corredera o no), o al menos, hoy, por haber tenido un saldo limpio (exceptuando algunas caidas y atropellamientos), hace parecer que todo es padrisimo y hasta ganas tengo de ir un año de estos y meterme en la bola para salir corriendo como loca por ahi.

Que felicidad que existan este tipo de festejos, en los que nos hacen olvidarnos, al menos por unos momentos, de las situaciones desagradables que suceden en este mundo tan loco.

jueves, julio 07, 2005

Memin Pinguín



Quien no leyó en su infancia a Memin??? a quien le pareció racista la caricatura? los afroamericanos (Ups !! tengo una duda, si a los negros ya no les debo decir negros... a pesar de que su piel es de ese color (en lo personal me parecen personas gran-dio-sas, llenas de características inigualables), como le debo decir a los blancos??? supongo que por lógica no debo decirles "blancos" cierto? debe ser racista, a pesar de que es su color... no debo llamarlos así, ¿verdad?).

Ahora, tengo una duda... no es ofensiva la forma en que en las películas de procedencia "estadounidense" pinta generalmente a los mexicanos?? siempre son un problema, o son los sirvientes, o son los cholos, o son los rateros, o los achichincles, siempre unos ignorantes, siempre, siempre, siempre...

Caricaturas? quien se ha quejado de sus caricaturas? speedy glz no pasa de ser un rancherito... chaparrito, feito... nada especial, no es burla?

Tengo un amigo que vive en estados unidos, bueno, de hecho él nacio alla, se caso con otra mexicana, ella es Ing. en Electrónica y no consigue trabajo, a el no le dan el puesto que debería (según el trabajo que desarrolla), por lo tanto no hay aumentos, ni nombramientos, muy a pesar de eso (digo, ya de por sí está mal lo que les pasa), él dice que los "tratan bien" o no tan mal como a los demás, por que él es muuuy blanco y su esposa también, además de tener ojos verdes... entonces??? cual es el maldito problema con unas estampillas de homenaje? (por que no se fijan en lo que ellos hacen día con día) debo estar muy descerebrada por que sigo sin entender.

Lo peor, es que seguimos haciendoles caso, seguimos buscando "agradarles", parecernos más a ellos, para que? para ser como son?

Otra vez, no lo entiendo.


Te quiero ...





Lindo no?

A alguno de ustedes les ha pasado que estan perdidamente enamorados de alguien que saben a la perfección que únicamente los va a lastimar???

Eso sucede, y muy a menudo, creo, que en la mayoría de los casos en las mujeres, pues aceptan situaciones desagradables con tal de conservar la compañía de aquella persona que "les aguanta y soporta" todas las imperfecciones que en ellas existen...

Supongo que los hombres o tienen un alto autoestima (derivado de el excesivo afecto que su madre tuvo a bien proporcionarles) o saben lo que son y se dedican a aparentar que la situación es en gran forma dispareja, al fin que es sencillisimo manipular a una mujer, casi todas carentes de amor, de abrazos, es un círculo vicioso muy peligroso, en el que la mayoría caemos por lo menos una vez en nuestra vida, Ojo!!! hay que comenzar a entrar en órden, seguramente todos saldremos beneficiados, no conozco un hombre que llegue a viejo contento con todo el sufrimiento que le causo a su familia, generalmente piden perdón a la mujer y a los hijos, por que no evitar semejante esena? no?.